¿Cómo elegir la tabla de snowboard más adecuada?
07.10.36400x Obtenido de
Léelo¿Cómo elegir una tabla de snowboard? Por supuesto, no eliges una tabla de snowboard solo por su bonito diseño o porque es un modelo profesional de nuestro profesional favorito. El equipo elegido incorrectamente puede hacer que los días en la montaña sean muy desagradables y también puede ralentizar su progreso. Por el contrario, una tabla bien elegida te servirá bien y te ayudará a llevar tu navegación a un nivel superior. Por lo tanto, el objetivo de la compra debe ser una tabla de snowboard que se adapte mejor a su estilo de conducción y constitución corporal.
Una de las preguntas básicas que todo el mundo se hace a la hora de elegir una tabla es cuánto tiempo elegir una tabla de snowboard . La longitud correcta de la tabla de snowboard te ayudará a evitar varios problemas, como una transición no deseada de andar por el borde a derrapar, sumergirte en polvo o, por el contrario, problemas para colocar la tabla en el arco. La regla general más básica es que la tabla de snowboard debe llegar a algún lugar entre la barbilla y la nariz. Sin embargo, definitivamente no olvides tener en cuenta tu peso, que es un parámetro no menos importante que la altura del ciclista. Para una orientación más clara, aquí hay una tabla que debería ayudarlo a determinar la longitud óptima:
Talla de snowboard recomendada para adultos
Tome los valores de la tabla con cierta reserva. La longitud correcta de la tabla de snowboard siempre dependerá de las características de la tabla específica y de tu estilo de navegación. Aquellos a los que les gusta andar en el parque de nieve suelen optar por una tabla de snowboard más corta. Los amantes del esquí alpino y del freeride buscarán una tabla de snowboard más larga. De cualquier manera , el tamaño de la tabla de snowboard es una preferencia personal .
Además de la longitud de la tabla de snowboard, también hay que prestar atención a su anchura. Si compra una tabla que es demasiado ancha, tendrá mucho trabajo por hacer cada vez que intente colocar la tabla en el arco. Un problema mucho más común es el ancho insuficiente de la tabla. Una tabla demasiado estrecha hará que tus zapatos resbalen y rodarás por la nieve en cada giro cerrado. La condición ideal es cuando la punta y el talón del zapato superan la tabla en aproximadamente un centímetro. Gracias a esto, no molerás la pendiente con tus botas y, además, podrás ejercer la presión adecuada sobre el borde en el arco.
En principio, si tienes un pie US 10,5 (eur 44) y más grande, necesitarás una tabla ancha . Los fabricantes etiquetan directamente estas tablas de snowboard como anchas y son tablas que miden alrededor de 26 cm o más en su punto más estrecho. Pero la postura seleccionada en la tabla de snowboard también juega un papel importante. Si ya tienes botas de snowboard, llévalas contigo cuando compres una tabla y pruébalo todo. Si no las tienes y vas a comprar una tabla de snowboard, no dejes de pedir prestada alguna en la tienda para que al menos te hagas una idea. Si aún no tienes nada, intenta comenzar comprando zapatos. Para riders con talla de calzado 13 o más , la tabla de snowboard RIDE Warpig está diseñada, por ejemplo, para los que no se aplica la tabla de tallas tradicional. Esta tabla es más ancha y más corta que las tablas clásicas, y no hay necesidad de preocuparse por el ancho de la pata.
La dureza de una tabla de snowboard se conoce como flex en inglés. Las tablas blandas son más adecuadas para principiantes, giran con facilidad y son divertidas para jugar en la pendiente. Pero a velocidades más altas, la tabla de snowboard blanda es descarriada, no se sujeta tan bien en el borde y no tiene el empuje necesario cuando rebota en un ollie. Las tablas más duras son adecuadas para ciclistas más experimentados o agresivos. Se mantienen bien en el borde incluso a velocidades más altas, pero se necesita más trabajo para llevarlos a la curva cuando se conduce lentamente.
Entonces, ¿cómo eliges? En general, se puede decir mucho sobre la flexibilidad, que los riders experimentados y más pesados deberían elegir tablas más duras, mientras que los principiantes y los riders más ligeros deberían elegir tablas más blandas. Determinar la dureza de una tabla es un poco complicado. Los fabricantes indican la dureza en sus catálogos, pero en la práctica la dureza de las tablas de snowboard puede variar de un fabricante a otro. Es comprensible que las diferencias en los materiales y las tecnologías utilizadas también desempeñen su papel.
Las tablas blandas son adecuadas para el parque de nieve y para conducir y hacer el tonto a velocidades más bajas, son más maniobrables y tolerantes.
Las tablas duras, por otro lado, brindan más estabilidad a velocidades más altas, donde vibran menos y brindan un mejor agarre en los bordes, lo que mejora el manejo durante los descensos agresivos y los impactos de saltos de altura.
La curvatura de una tabla de snowboard generalmente se divide en tres grupos: camber (curvatura negativa clásica de la tabla), rocker (el talón y la punta están elevados en forma de plátano) y plano (la tabla es recta a lo largo de toda la longitud de la tabla). borde efectivo).
¿Ya has elegido? Puedes probar una nueva tabla de snowboard, por ejemplo, en viajes no tradicionales a los Balcanes y los Cárpatos .
Entonces, ¿qué tabla de snowboard será la mejor para un principiante ? Si recién está comenzando con el snowboard, no tiene sentido comprar un modelo duro para una conducción agresiva. El único resultado será que ralentizarás tu progreso y ni siquiera te divertirás mucho en las pistas. Sin mencionar el dinero desperdiciado. Como principiante, deberías buscar principalmente una tabla de snowboard con menos flexibilidad (una tabla de dureza blanda a media).
La razón principal es que una tabla de snowboard suave será más fácil de maniobrar para los principiantes, especialmente a velocidades más bajas. Una tabla más dura es más difícil de entrar en el arco y requiere mucho más esfuerzo y energía para montar.
Elija el tablero de liberación ideal del perfil, donde no hay riesgo de atascos no deseados de los bordes. Así que una tabla de snowboard con perfil rocker o híbrido sería ideal . Dado que ningún principiante de snowboard se dedica a una disciplina específica y solo encontrará lo que le conviene con el tiempo, busque uno de los modelos de montaña , puede elegir la longitud de acuerdo con la tabla de conversión anterior.
Para la mayoría de los principiantes que carecen de equipo, la opción más rentable es comprar un juego de snowboard completo, donde los componentes individuales ya están seleccionados a medida. Esto elimina la búsqueda innecesaria y el estrés asociado con el estudio prolongado de las piezas individuales.
Iniciar sesión por correo electrónico
o inicio de sesión rápido
¿Es su primera vez aquí?
Registro de nuevos clientesRegístrese y obtenga beneficios cargados
Resumen de pedidos
Consejos y sugerencias de expertos
5-25% de descuento en todo
Información sobre eventos