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Cómo montar una tabla de paddle en línea recta

14.03.

Te habrás preguntado qué estás haciendo mal, que después de unas cuantas paladas tu tabla de paddle gira y tu camino en el agua es más zigzagueante que recto. Le daremos algunos consejos que le ayudarán a mantener una dirección de conducción recta sin zigzaguear innecesarios.

Equipo

  • Sin duda, es necesario mencionar al principio que el comportamiento de una tabla de paddle en el agua depende mucho de sus parámetros. Las tablas de remo más cortas de 9'0" - 10'8" tendrán una mayor tendencia a girar que las tablas de remo más largas de 11'0" - 14'0". Esto se debe al hecho de que en una tabla de remo más corta, te paras más cerca de la aleta y, por lo tanto, estás más cerca del "punto de pivote", es decir, el punto de inflexión.
  • Otra fuerza a considerar es la presión del agua en el costado del flotador. Esto es más grande para un flotador más largo y no permite que la punta se desvíe hacia un lado tan fácilmente.
  • La forma de la tabla de paddle también juega un papel. Una vez más, la forma Allround más ancha y redondeada con una punta elevada será un poco más propensa a las curvas que la Touring más estrecha con una punta que se sumerge en el agua y rompe la superficie.

Una tabla de paddle más corta

resulta más fácil

 

Una tabla de paddle más larga

Mantiene mejor una línea recta

 

Entonces, ¿cómo se rema para que vaya derecho?

Posición

El lugar ideal para estar de pie es con los pies junto al pasamanos central. Si estás más atrás, el tablero girará más.

Remar perpendicular al agua

Las paletas deben estar lo más perpendiculares posible a la superficie.

Tiro a lo largo del tablero

La paleta debe tomarse en línea recta a lo largo del costado de la tabla. La potencia irá directamente y ahí es donde irá también la tabla de paddle.

Cambiar de bando a tiempo

Cuando vea que la punta gira ligeramente, es hora de remar hacia el otro lado. Es ideal para alternar después de 3-5 tomas.

Los errores más comunes

Plano general

Arquear desde el ancho es un error común que muy fácilmente cambia la dirección.

Agarre estrecho

Un agarre apretado es otro error común, lo que nuevamente hace que agarres la paleta en el ángulo incorrecto.

Disparo todo el camino de regreso

Tiras de la paleta completamente hacia atrás y le das la vuelta a la tabla.

Te paras en la parte de atrás

Si tienes tu peso en la parte trasera de la tabla de remo, es decir, más cerca de la aleta, el flotador vuelve a girar más.

Esta señora ya sabe conducir derecho :-)

¿Quieres mejorar?

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